Policiaca

#Tijuana

Acción inmediata del Escuadrón Violeta deja tres detenidos por violencia familiar

Víctimas recibieron acompañamiento por agentes especializados en atención a estos temas

Detenidos por violencia familiar
Detenidos por violencia familiar FESC

por Guillermo Parra

15/12/2025 14:50 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 15/12/2025

Víctimas recibieron acompañamiento por agentes especializados en atención a estos temas

TIJUANA.- Como parte de la atención inmediata a reportes de violencia familiar, agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaron tres intervenciones en distintos puntos de Tijuana, logrando la detención de tres hombres señalados por agredir a sus parejas, en hechos que pusieron en riesgo a mujeres y menores de edad.

El primer caso ocurrió en el fraccionamiento El Laurel II, donde una menor solicitó apoyo al 9-1-1 al observar que su padre golpeó a su madre. Al arribar, la víctima señaló a su expareja, Eduardo "N", de 35 años, originario de Tijuana, como responsable de agresiones físicas y verbales frente a sus hijas.

Detenidos por violencia familiar

Minutos después, en la colonia Terrazas del Valle, oficiales atendieron un reporte por un masculino agresivo frente a un domicilio. La víctima denunció que su esposo, Israel "N", de 38 años, proveniente de Guerrero, la jaló del cabello, la insultó y la tomó del cuello para impedir que continuara la llamada de auxilio, además de agredir a sus hijos.

Detenidos por violencia familiar

En un tercer hecho, registrado en la colonia La Morita, una mujer solicitó apoyo tras ser agredida por su expareja, José David "N", de 41 años, originario de Yucatán, quien la jaloneó, golpeó y tomó del cuello con la intención de asfixiarla. La víctima informó que el agresor contaba con antecedentes por violencia familiar.

Detenidos por violencia familiar

Oficiales procedieron a hacer del conocimiento de las personas señaladas el motivo de la detención, colocando los candados reductores de movilidad, dando lectura a sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se determine su situación legal.

En todos los casos, el personal del Escuadrón Violeta actuó con apego a los protocolos de protección, priorizando la integridad física y emocional de las víctimas y de las y los menores involucrados, además de garantizar un trato digno y profesional.

Asimismo, las mujeres recibieron información sobre las modalidades y tipos de violencia, así como orientación sobre los servicios especializados del Escuadrón Violeta, manifestando su intención de continuar con el proceso legal correspondiente.

La SSCBC refrenda su compromiso de brindar atención inmediata y especializada a mujeres y familias víctimas de violencia, fortaleciendo entornos seguros y libres de agresiones. Si te encuentras viviendo en un entorno de violencia o conoces a alguien en esta situación, repórtalo a la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017, o a través del 9-1-1 o de forma anónima al 089.