por Octavio Fabela
01/12/2025 12:00 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 30/11/2025
TIJUANA.- El presidente del Grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García afirmó que además del relevo en la Fiscalía General de la República, es necesaria una transformación profunda en esa institución y en otras dependencias del gobierno federal.
Señaló que existe una pérdida de confianza ciudadana hacia la fiscalía y que la exigencia social apunta a una renovación del personal y a una reforma que fortalezca su desempeño.
Sostuvo que los mandatarios deben adoptar medidas que generen certeza y garanticen que la población reciba mejores servicios en materia de seguridad, educación y salud, áreas en las que persisten deficiencias.
Recordó que en Baja California la preocupación se incrementa ante el registro de 13 abogados asesinados durante el actual sexenio, situación que mantiene en alerta a los sectores profesionales.
Expresó que en materia de seguridad la comunidad espera resultados concretos, incluyendo avances en las investigaciones, detenciones y un trabajo ministerial que no proteja a ningún actor político.
Confió en que las carpetas iniciadas bajo la administración de Alejandro Gertz Manero continúen su curso, con investigaciones mejoradas y judicializaciones que fortalezcan el acceso a la justicia.