Policiaca

#California

Agentes de la Patrulla Fronteriza encuentran un cóctel mortal de narcóticos en asientos elevadores para niños

El conductor enfrentará cargos por la venta e importación de una sustancia controlada.

Droga
Droga Archivo

por Alberto Elenes

24/11/2025 15:41 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 24/11/2025

SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego interceptaron recientemente un cargamento mixto de narcóticos oculto dentro de dos asientos elevadores para niños.

El 19 de noviembre, aproximadamente a las 7 p. m., agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de San Clemente detuvieron un vehículo en la Interestatal 5 en dirección norte, cerca de la salida de Basilone Road. Un canino de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos, y una revisión posterior del compartimento trasero descubrió 11 paquetes de narcóticos dentro de dos asientos elevadores para niños.

El conductor, identificado como ciudadano mexicano, junto con los narcóticos y el vehículo, fueron llevados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento.

Siete de los paquetes dieron positivo en fentanilo, con un peso combinado de más de 16 libras, con un valor aproximado de $138,700. Dos paquetes dieron positivo en cocaína con un peso de casi cinco libras, con un valor aproximado de $41,800. Finalmente, los dos paquetes restantes dieron positivo en heroína con un peso de más de una libra, con un valor aproximado de $11,400.

El conductor enfrentará cargos por la venta e importación de una sustancia controlada.

"El descubrimiento de fentanilo, cocaína y heroína ocultos en asientos infantiles para automóviles es un preocupante recordatorio de que estas organizaciones terroristas extranjeras hacen todo lo posible para introducir sus productos en nuestro país y nuestras comunidades", declaró el agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Justin De La Torre. "Nuestros agentes se enfrentan a redes criminales despiadadas a diario, y estas incautaciones demuestran nuestro firme compromiso de impedir que drogas peligrosas lleguen a las comunidades estadounidenses".

Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas y otros contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en las rutas de salida fuera de las fronteras de nuestro país. Para informar sobre actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., comuníquese al 911 o al Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Temas relacionados Droga