por Alberto Elenes
15/01/2026 12:38 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 15/01/2026
TIJUANA.- Derivado de la pronta denuncia ciudadana y de la respuesta inmediata de la Policía Municipal, se logró la detención de una persona por portación de arma de fuego en la colonia Pedregal de Santa Julia, evitando una posible situación de riesgo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos municipales realizaban un patrullaje preventivo en la zona y fueron abordados por un ciudadano, quien manifestó que momentos antes había acudido a un domicilio para entregar dinero a su expareja, destinado a la manutención de sus hijos.
Al llegar, observó que la actual pareja de su expareja adoptó una actitud agresiva, amenazándolo con un arma de fuego, por lo que decidió retirarse de inmediato para salvaguardar su integridad.
Al percatarse de la presencia de una unidad de la Policía Municipal, el ciudadano solicitó apoyo de manera inmediata, señalando el domicilio donde ocurrieron los hechos. En el lugar indicado, los oficiales observaron a un sujeto en la vía pública, a las afueras del domicilio, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, arrojando al suelo un objeto con características de arma.
De inmediato, los agentes lograron intervenir y asegurar a Víctor Hugo "N", de 41 años de edad. Al inspeccionar el objeto arrojado, se confirmó que se trataba de un arma de fuego tipo revólver, la cual contaba con dos cartuchos útiles y un cartucho percutido.
Ante estos hechos, el presunto responsable fue asegurado y abordado a la unidad patrulla para posteriormente ser trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad competente para dar seguimiento a la investigación correspondiente.
La SSPCM exhorta a madres y padres de familia a evitar permitir en sus hogares la presencia de personas que puedan representar un riesgo para niñas y niños, priorizando siempre entornos seguros y libres de violencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal destaca que la denuncia oportuna es clave para una atención inmediata por parte de la autoridad, evitando que situaciones de riesgo escalen a hechos de mayor gravedad.