Policiaca

#Tijuana

Arresta Policía Municipal a cuatro personas por el delito de cohecho

.
. -

por Alberto Elenes

31/12/2025 10:13 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 31/12/2025

TIJUANA.- Como parte de los recorridos preventivos y acciones permanentes para fortalecer la legalidad y combatir malas prácticas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas en distintos puntos de la ciudad por el delito de cohecho.

El primer hecho se registró en la colonia García, donde agentes municipales realizaban un patrullaje preventivo y observaron un vehículo estacionado sobre la banqueta, infringiendo el Reglamento de Tránsito. La unidad era tripulada por dos personas que además realizaban actos inmorales en la vía pública, por lo que fueron intervenidas.

Durante la actuación policial, ambos individuos ofrecieron la cantidad de 200 pesos cada uno a los oficiales con la intención de evitar ser sancionados, motivo por el cual fueron detenidos Eduardo "N", de 31 años, y Francisco "N", de 28 años, por el delito de cohecho.

En un segundo caso, durante un recorrido de vigilancia en la colonia La Pechuga, oficiales observaron a un sujeto infringiendo el Bando de Policía y Gobierno al arrojar basura en la vía pública. Al ser intervenido, el individuo ofreció 200 pesos a los agentes para no ser detenido, por lo que fue asegurado Juan Carlos "N", de 44 años.

Asimismo, en la colonia Playas de Tijuana, Sección Costa Azul, elementos municipales intervinieron a Rogelio "N", de 47 años, quien infringía el Bando de Policía y Gobierno, mismo que ofreció la cantidad de 700 pesos a los oficiales para evadir su responsabilidad, siendo detenido de manera inmediata por el delito de cohecho.

Derivado de lo anterior, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a los protocolos establecidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a la ciudadanía a evitar prácticas indebidas, respetar el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno, y a no incurrir en actos de corrupción. El respeto a la ley y la colaboración ciudadana son fundamentales para construir una ciudad más segura, ordenada y justa para todas y todos.