por Redacción
04/12/2025 16:21 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 04/12/2025
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, tras atender un reporte emitido a través de la Central de Radio, sobre una riña en la colonia Las Huertas, agentes municipales aseguraron a tres personas presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad y agresión en contra de un ciudadano.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron interceptados por un hombre que señaló directamente a tres sujetos, manifestando que lo llevaban en contra de su voluntad a bordo de un vehículo Toyota Scion color blanco. La víctima explicó que, al llegar a una gasolinera para abastecer combustible, aprovechó la oportunidad para descender del vehículo y solicitar ayuda.
Según relató el reportante, los tres individuos descendieron del automóvil para darle alcance y comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones visibles en distintas partes del cuerpo. Los señalados manifestaron pertenecer a un centro de rehabilitación; sin embargo, el vehículo en el que trasladaban a la persona no contaba con logotipos ni identificación de dicha institución.
Durante la intervención, se constató que el vehículo, en el que viajaban Miguel Ángel "N" de 51 años, Mario César "N" de 58 y César "N" de 37, perdió el control, saltó un desnivel de aproximadamente un metro e impactó contra una palmera propiedad de la gasolinera, causando daños materiales.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica al lesionado, quien indicó que se trasladaría por sus propios medios a valoración hospitalaria. Los tres individuos fueron asegurados y se les dieron a conocer los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, unidad con detenidos, para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas, fortaleciendo la seguridad y la atención oportuna a la ciudadanía.