Asegura Policía Municipal a más de 200 personas en diversas acciones de prevención y respuesta inmediata*
TIJUANA.-Los esfuerzos de la administración municipal, bajo la supervisión semanal del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, han dado resultados significativos en la recuperación de la paz y la seguridad en los espacios públicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizó diversas acciones preventivas y de atención inmediata, que dieron como resultado el aseguramiento de 226 personas presuntamente implicadas en distintos delitos.
En el informe correspondiente a este periodo, se destaca la detención de una persona por privación de la libertad; 15 por portación ilegal de arma de fuego entre ellos cuatro fueron en posesión de armas largas; además, 26 por robo de vehículo, logrando la recuperación de bienes de ciudadanos, los cuales podrán ser consultados en la página de la Secretaría, a través de portal policia.tijuana.gob.mx.
Además, se aseguró a 12 personas por robo con violencia; 62 por narcomenudeo; 29 por contar con órdenes de aprehensión activas y 81 por diversos delitos.
Estas detenciones son fundamentales en la lucha contra la impunidad y se lograron gracias a la participación activa de la población, que, a través de sus denuncias, ha proporcionado información clave para la captura de los presuntos responsables.
La colaboración ciudadana ha sido indispensable para lograr estos importantes aseguramientos en la lucha contra la impunidad, evidenciando cómo la confianza de la comunidad en su policía puede generar resultados positivos.
La Policía Municipal, en su compromiso con la seguridad, recuerda a la ciudadanía que la denuncia es un pilar fundamental para erradicar el delito. A través de la línea de emergencias 9-1-1 y de las aplicaciones "Botón Morado" y "Botón de Emergencia", las y los ciudadanos pueden solicitar apoyo inmediato en situaciones que comprometan su seguridad o integridad.
La prevención del delito es una tarea compartida. La SSPCM continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de avanzar en la construcción de espacios públicos más seguros y en la creación de una ciudad donde todas y todos puedan vivir con tranquilidad y paz.