Asegura Policía Municipal de Tijuana a sujeto con casi 500 dosis de sustancias ilícitas
TIJUANA.- Como resultado de los operativos preventivos implementados por la Unidad Táctica Especial, en la colonia Zona Norte, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, realizaron recorridos de vigilancia con el objetivo de inhibir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la zona.
Durante dichos patrullajes, fue asegurado un individuo que se identificó como Enrique "N", de 43 años de edad, quien se encontraba en posesión de diversas sustancias con características similares a narcóticos, motivo por el cual se procedió a su detención.
Al realizar una inspección preventiva, los oficiales localizaron una bolsa de plástico de color gris, la cual contenía en su interior 390 envoltorios de plástico color rosa, con una sustancia granulada al tacto, con las características físicas de la droga conocida como ´cristal´.
Además, se localizaron 62 envoltorios de plástico color verde, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares al ´cristal´, 21 envoltorios de plástico color amarillo, con una sustancia pastosa de color café, con las características físicas de la droga conocida como heroína, y 26 bolsas de plástico transparentes, que contenían una hierba verde y seca, con las características físicas de la droga conocida como marihuana.
Ante estos hechos, Enrique "N" fue detenido y asegurado, procediendo con su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones y responsabilidades legales correspondientes.
Cabe señalar que, durante su detención, el individuo manifestó presuntamente contar con nexos criminales con una célula delictiva, información que será integrada a la carpeta de investigación para su debido seguimiento por parte de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de fortalecer los operativos preventivos y de combatir a los delitos contra la salud, exhortando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a través del número de emergencias 9-1-1 o 089.