por Redacción
09/12/2025 15:49 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 09/12/2025
Intervenciones oportunas permitieron detener a dos agresores y brindar apoyo integral a las víctimas_
TIJUANA.- En atención a dos reportes de violencia familiar registrados en distintos puntos de Tijuana, elementos del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aseguraron a dos hombres señalados por agresiones, garantizando protección inmediata a las víctimas y canalización a instancias competentes.
El primer hecho ocurrió el 09 de diciembre en la colonia Mariano Matamoros. Personal del Escuadrón Violeta atendió un reporte del C5 que alertó sobre un adolescente agresivo bajo los efectos de drogas. En el sitio, la víctima informó que su hijo, Christian Alexis "N", de 18 años, lo golpeó repetidamente en la cabeza y lo insultó tras una discusión.

El segundo incidente se registró en Urbi Villas del Prado II, donde una mujer solicitó apoyo tras ser amenazada por su pareja, José Miguel "N", de 40 años y originario de Michoacán, quien presuntamente intentó agredirla y empujó al padre de la víctima, provocándole lesiones. La denunciante indicó amenazas graves por esta persona.

Ante los señalamientos directos por parte de las víctimas, ambas personas fueron informadas de la razón de su detención, procediendo a colocarles los candados de manos reductores de movilidad, y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
Durante la intervención, agentes del Escuadrón Violeta brindaron orientación a las víctimas sobre los tipos de violencia, acompañamiento institucional y rutas de apoyo, incluyendo canalización al Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC). Las afectadas informaron que acudirían por sus propios medios a la FGE para continuar con el procedimiento legal.
Las acciones del Escuadrón Violeta reafirman el compromiso de la SSCBC con la protección de mujeres, niñas y familias, priorizando la atención inmediata y la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones. Se invita a continuar denunciando casos de violencia familiar a través de la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017, por el 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.