Policiaca

#Tijuana

Autoridades registran seis personas sin vida y tres lesionadas en distintos puntos de Tijuana

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Cinta policiaca
Cinta policiaca Archivo

por Redacción

17/05/2025 12:50 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 17/05/2025

TIJUANA.- Durante la noche del viernes y madrugada del sábado 17 de mayo, se registraron diversos hechos violentos en la ciudad de Tijuana, dejando un saldo de seis personas sin vida y tres lesionadas. De acuerdo con los reportes, los ataques se concentraron en diferentes colonias del municipio, algunos con el uso de armas de fuego y uno más relacionado con un incendio presuntamente provocado.

A las 20:45 horas se reportó una explosión en un comercio ubicado sobre la calle Manuel Paredes, en la colonia Ciudad Jardín. Al arribar elementos de emergencia, localizaron un incendio activo en una tienda de abarrotes, el cual fue contenido minutos más tarde. Según informaron las autoridades, el siniestro habría sido provocado. Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo de color gris.

A las 21:20 horas se reportó el hallazgo de un hombre lesionado por arma de fuego sobre la calle Misión Santo Tomás, en la colonia El Tecolote. El hecho ocurrió en la vía pública, y al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, la víctima fue declarada sin vida en el lugar. No se contó con información sobre los responsables.

Posteriormente, a las 22:50 horas, se localizó a dos personas del sexo masculino con lesiones por proyectiles de arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre. Al arribo de los cuerpos de emergencia, ambos individuos fueron declarados sin vida. Los presuntos agresores habrían huido del sitio a pie.

Finalmente, a las 00:50 horas, en un domicilio ubicado en el Cañón de las Palmeras, de la colonia Cañón de las Palmeras, se reportó un ataque armado en el que fueron localizadas cinco personas lesionadas. Tres hombres fueron declarados sin vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada en estado grave y otro hombre en condición estable. Testigos señalaron que los responsables huyeron en una camioneta gris.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias en cada uno de los sitios. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.