Captura Fuerza Estatal a tres prófugos internacionales en menos de 24 horas
Gracias al intercambio de información, los fugitivos fueron ubicados en diversos puntos de la ciudad de Tijuana.
Uno de los detenidos es menor de edad.
TIJUANA.- En acciones realizadas en menos de 24 horas, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron por separado a dos presuntos homicidas y a un hombre acusado de robo, quienes habían cruzado la frontera para evadir a la justicia estadounidense.
El primer operativo se desplegó en la colonia Zona Centro, donde sobre la intersección de las calles Salvador Díaz Mirón y Cuarta fue ubicado Álvaro "N", de 41 años, originario de Ventura, California.
De acuerdo con información proporcionada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), el detenido cuenta con una orden de aprehensión activa emitida por el Tribunal Superior del Condado de Ventura, bajo el expediente 25-11482. Se le señala por su presunta participación en un tiroteo ocurrido el 15 de febrero de 2025 en Oxnard, donde un hombre perdió la vida tras recibir impactos de bala en la cabeza.
En un segundo despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizaron a otros dos fugitivos en la colonia Zona Urbana Ejido Matamoros.
Se trata de un menor de 17 años, originario de California, quien enfrenta una orden de aprehensión por homicidio bajo el número de caso 26SFCF00110-01, así como de Daniel "N", de 29 años y originario de Los Ángeles, requerido por el delito de robo con mandato judicial LASPA095665-01. Ambas órdenes fueron emitidas por un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, con sede en la Corte de San Fernando.
Autoridades informaron que al momento de su detención los tres individuos estaban en posesión de envoltorios con marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE). Una vez que se determine su situación jurídica, se procederá con su deportación a Estados Unidos para que enfrenten los procesos penales correspondientes.