por Alberto Elenes
12/01/2026 12:41 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 12/01/2026
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron de manera inmediata un reporte de persona lesionada, recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, en la colonia Mariano Matamoros, activando los protocolos de atención a víctimas de violencia familiar.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron a una mujer con una lesión en la extremidad superior derecha, a la altura del dedo pulgar, quien manifestó que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su esposo, en el cuarto que ambos rentan.
La víctima refirió que, al encontrarse su esposo en estado de ebriedad, comenzó a reclamarle de manera constante por celos, lo que derivó en una discusión verbal que posteriormente escaló a agresiones físicas, siendo golpeada con los puños en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, el agresor tomó un cuchillo de la cocina, con el cual la amenazó y se lanzó contra ella; la mujer logró esquivarlo parcialmente, resultando lesionada en el dedo pulgar de la mano derecha, por lo que solicitó auxilio al 9-1-1, y minutos después, agentes de la Policía Municipal se encontraban en el lugar.
La persona afectada señaló a los oficiales al presunto responsable, quien se encontraba en el patio de los cuartos de renta, procediendo los agentes a asegurar a Isaías Edilsar "N" de 25 años de edad, para posteriormente realizar su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que dará seguimiento al caso.
Al lugar, arribaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima, indicando que presentaba una herida que requiere sutura. Asimismo, la lesionada refirió que el cuchillo utilizado en la agresión había sido dejado por su esposo sobre la mesa de la cocina, haciendo entrega voluntaria del mismo a los oficiales, el cual presentaba manchas hemáticas a simple vista, siendo debidamente embalado por una oficial para su aseguramiento como indicio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso de atender con prontitud y sensibilidad los casos de violencia familiar, así como de proteger la integridad de las mujeres y garantizar el acceso a la justicia.
Finalmente, invita a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo a descargar la aplicación ´Botón Morado´, una herramienta gratuita que permite solicitar auxilio de manera inmediata y directa a la autoridad, fortaleciendo la atención oportuna y la prevención de la violencia.