por Redacción
23/09/2025 20:59 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 23/09/2025
San Diego, California.- La fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, informó que Sean Hawksworth, de 26 años y residente de Ramona, fue sentenciado a 47 años a cadena perpetua por el homicidio de Eduardo Aguilar Alba, de la misma edad, ocurrido en octubre de 2023.
Un jurado declaró culpable a Hawksworth en mayo de asesinato, robo residencial, gran hurto y posesión de arma de fuego siendo delincuente.
De acuerdo con la investigación, Hawksworth disparó a Aguilar Alba en la cabeza mientras dormía en su apartamento, colocó el cuerpo en un bote de basura y sustrajo objetos de valor, además del Camaro, ropa y zapatos de diseñador de la víctima.
Las pertenencias robadas fueron recuperadas posteriormente en un almacén rentado por el acusado y transferido a nombre de su hermano. Hawksworth incluso regresó al lugar del crimen en varias ocasiones en los días siguientes para intentar encubrir el asesinato, mientras continuaba con sus actividades de venta de drogas.
"Este fue un asesinato intencional, deliberado y premeditado. Espero que la sentencia traiga un poco de cierre y justicia para las víctimas que quedaron tras este crimen violento", señaló la fiscal Stephan.
La fiscal auxiliar Philippa Cunningham estuvo a cargo del caso.