por Guillermo Parra
13/02/2026 14:03 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 13/02/2026
Es considerado un objetivo de alta peligrosidad y se le acusa de cometer el homicidio de dos jóvenes de 15 y 18 años en marzo del año pasado.
El presunto delincuente fue detenido en Tijuana, estaba en posesión de un envoltorio con aproximadamente 17.8 gramos de marihuana.
TIJUANA.- Uno de los hombres más buscados por las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos, fue capturado en territorio mexicano por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); Leonard "N", es considerado un objetivo de alta peligrosidad y se le acusa de cometer el homicidio de dos jóvenes de 15 y 18 años en marzo del año pasado.
Gracias a la coordinación constante entre ambos países, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizan con precisión a personas que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, garantizando que México no sea refugio para quienes evaden la justicia en su lugar de origen tras cometer delitos graves.
A través de las labores de inteligencia, se fijó un perímetro de búsqueda que culminó con la ubicación y detención de Leonard "N", de 23 años y originario de Boston, Massachusetts, al momento en que transitaba sobre la calle General Juan Carrasco en la colonia Soler de la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la ficha técnica proporcionada por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), el hoy detenido era buscado por la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Brockton, por su presunta autoría en un doble homicidio a las afueras del centro comercial Westgate. En dicho ataque, ocurrido el 22 de marzo de 2025, perdieron la vida un adolescente de 15 años y una mujer de 18 años.
La detención se deriva de una orden de aprehensión activa con número de registro 2515CR001143, la cual fue validada por las agencias de seguridad de Estados Unidos y compartida con la autoridad estatal su localización y cumplimentación.
Respetando en todo momento sus garantías constitucionales, se le colocaron candados reductores de movilidad; posteriormente conforme a los protocolos y acuerdos internacionales vigentes, Leonard "N" fue entregado al país que lo requiere.