Policiaca

#Tijuana

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por tentativa de homicidio en bar despecho de Tijuana

.
. .

por Alberto Elenes

16/01/2026 13:35 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 16/01/2026

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación Zona Tijuana, adscrita a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, cumplimentó una orden de aprehensión el día 14 de enero de 2026, a las 12:10 horas, en contra de Mario Alberto "N", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado se encuentra relacionado con hechos ocurridos el 11 de enero de 2026, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando presuntamente arribó a bordo de un vehículo marca Kia, color azul, a las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia Nehíjar de esta ciudad, en la negociación denominada "Bar Despecho Cantina". En el lugar, en conjunto con otros tres sujetos que viajaban en un vehículo marca Honda, color gris, descendieron portando armas de fuego e intentaron ingresar al establecimiento, sin lograrlo, por lo que comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hacia el interior, donde se encontraba la víctima, ocasionándole diversas lesiones. No lograron privarlo de la vida debido a que no pudieron ingresar al establecimiento y a que la víctima logró resguardarse.

Posteriormente, los agresores huyeron del lugar y se trasladaron a un domicilio en la colonia Madero, donde los tripulantes del vehículo Honda abordaron el Kia conducido por el hoy detenido para continuar con la huida.

Mediante labores de seguimiento e información recabada en gabinete y campo, el 14 de enero de 2026 se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un Juez de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California en contra de Mario Alberto "N". Al momento de su detención, se le hizo de su conocimiento el motivo de la misma, así como la lectura de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.