por Alberto Elenes
19/01/2026 10:50 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 19/01/2026
TIJUANA.- La Unidad de Investigación de Robos Zona Mariano Matamoros, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Karen Patricia "N", por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 12:19 horas, cuando la imputada, en compañía de otras personas del sexo femenino, se encontraba en el establecimiento comercial Bodega Aurrera, ubicado sobre la Carretera Libre Tijuana-Tecate, en el fraccionamiento El Refugio, el cual se encontraba abierto al público.
La imputada y sus acompañantes presuntamente tomaron cuatro artículos con un valor aproximado de 2 mil 700 pesos, saliendo del establecimiento sin realizar el pago correspondiente. Al ser interceptadas por el guardia de seguridad, este les solicitó el comprobante de pago, manifestando la imputada no contar con él, motivo por el cual se solicitó la presencia de elementos policiales.
El pasado 14 de enero de 2026, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir los delitos patrimoniales y garantizar el acceso a la justicia, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos.