Denuncia por violencia familiar permite a fuerza estatal detener sujeto armado en Tijuana
-Armas, cartuchos, cargadores y enervantes fueron localizados en el domicilio familiar
TIJUANA.- Derivado de una denuncia oportuna por violencia familiar y a la respuesta inmediata de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la unidad K9, agentes detuvieron a un individuo armado y en posesión de narcóticos, señalado además por su pareja de agresiones en el domicilio.
A las 07:48 horas del 8 de diciembre, oficiales que patrullaban la colonia Mariano Matamoros atendieron a una mujer que solicitó apoyo. Informó que, mientras viajaba en un vehículo con su pareja, Francisco Javier "N", de 29 años, este adoptó una conducta agresiva y la lesionó en el rostro. Dijo temer por su seguridad y la de su hijo de dos meses, por lo que descendió del automóvil y buscó ayuda en una gasolinera cercana.
Con el testimonio de la víctima, los agentes acudieron al domicilio que compartía con el señalado, ubicado en la colonia Villa del Real. Al inspeccionar el área, observaron al individuo con un objeto similar a un arma de fuego, además de la presencia de un menor dentro de la vivienda. Ante ello, se estableció comunicación para que desistiera de su actitud y entregara el arma, haciendo caso omiso en todo momento.
Una familiar logró resguardar al menor dentro de una de las habitaciones y, con autorización de la propietaria, se ingresó al domicilio. Se le solicitó no hacer movimiento alguno, brindando la información de la intervención. Tras controlar la situación, los agentes localizaron en el comedor un arma tipo pistola Smith & Wesson calibre 9mm, con cargador abastecido con nueve cartuchos; y en una silla, otra pistola Smith & Wesson calibre .40 con cargador con cinco cartuchos. Ambas armas fueron embaladas conforme a los protocolos.
Posteriormente, mediante apoyo del binomio canino "Black", especializado en detección de narcóticos, se realizó una inspección en la vivienda. Dentro del compartimiento del tanque de gas se localizaron 83 envoltorios de una sustancia blanca con características a la cocaína, con peso aproximado de 274 gramos, además de una báscula y una libreta.
Ante los señalamientos de violencia familiar y la posesión de armas y narcóticos, el individuo quedó bajo detención. Se le informaron sus derechos y fue trasladado junto con los indicios asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando con el objetivo de brindar seguridad a las familias de Baja California, se exhorta a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 o el 089 Denuncia Anónima cualquier hecho delictivo. La Seguridad Somos Todas y Todos.