por Redacción
08/12/2025 12:39 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 08/12/2025
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido por la Central de Radio, en el cual se informaba sobre un presunto allanamiento de morada en la colonia Hidalgo.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien señaló que dos personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y lo habían amenazado con lo que parecía ser un arma de fuego, exigiéndole la cantidad de 30 mil dólares.
El afectado indicó que los individuos comenzaron a colocar cinta adhesiva color gris en sus pies y en el de otro familiar. No obstante, al escuchar la llegada de las unidades policiacas, los sujetos los amenazaron para que guardaran silencio. En ese momento, los reportantes solicitaron auxilio a gritos, provocando que los presuntos responsables huyeran por la parte trasera del domicilio.
Uno de los afectados salió rápidamente para informar a los oficiales lo sucedido, proporcionando las características de los agresores. Con dicha información, los agentes iniciaron la búsqueda y observaron una camioneta marca Audi, color blanco y placas de Utah, en la cual viajaban dos personas que coincidían plenamente con la descripción.
El vehículo circulaba a exceso de velocidad y, al girar hacia una calle perdió el control y colisionó con dos automóviles estacionados, por lo que rápidamente los agentes descendieron para intervenir, momento en que la parte reportante arribó nuevamente al sitio, señalando de manera directa a los ocupantes del Audi como los mismos que habían ingresado a su domicilio y lo habían sometido.
Ambas personas fueron aseguradas e identificadas como Víctor Antonio "N", de 32 años, y Jesús Alejandro "N", de 29 años, mientras que al verificar sus datos con la Central de Radio, se informó que el vehículo contaba con reporte de robo en el extranjero y que ambos individuos estaban identificados como presuntos generadores de violencia relacionados con diversos robos.
Asimismo, se registró que Víctor Antonio "N", alias "El Toyo", "El Morsa", "El Toyito", utilizaba otras identidades y tenía antecedentes por robo con violencia. En tanto, Jesús Alejandro "N", alias "El Pecas", también contaba con otra identidad y antecedentes por robo de vehículo, robo con violencia y robo a lugar cerrado.
Los asegurados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición y las investigaciones correspondientes.
La SSPCM reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando para prevenir y combatir cualquier conducta que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad.