por Guillermo Parra
19/02/2026 14:10 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 19/02/2026
TIJUANA-. Como parte de los patrullajes preventivos implementados para inhibir actividades delictivas en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a cuatro personas en posesión de presuntas sustancias ilícitas, en acciones realizadas en hechos distintos.
El primer caso se registró en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado Segunda Sección, donde fue intervenido César Cristian "N" tras infringir el Bando de Policía y Gobierno. Durante una inspección preventiva, le fueron asegurados 41 envoltorios que contenían lo que parecía ser marihuana.
En un segundo hecho, en la colonia Villas del Álamo, considerada uno de los puntos conflictivos de la zona, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre personas sospechosas en el lugar. Al arribar la unidad del sector, los oficiales ubicaron a dos individuos que coincidían con las características proporcionadas. Al aproximarse para abordarlos, ambos intentaron apelar a la fuga, siendo intervenidos de inmediato.
Como resultado de la inspección, a Ricardo "N" le fueron asegurados 30 envoltorios con lo que parecía ser marihuana, mientras que a Axel "N" se le localizaron 28 envoltorios con una sustancia con características similares al "cristal".
Finalmente, en la colonia Gas y Anexa, elementos municipales realizaban un patrullaje preventivo cuando detectaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Italika que infringía el Reglamento de Tránsito. Al intentar abordarlo, el conductor arrojó un objeto al suelo, por lo que fue intervenido de inmediato. Tras efectuar una revisión precautoria, le fueron asegurados 40 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser "cristal".
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso en el combate al uso, distribución y consumo de sustancias ilícitas, evitando que estas lleguen a manos de las juventudes y reforzando las acciones preventivas para construir comunidades más seguras.