Detiene Policía Municipal de Tijuana a individuo por portación de arma de fuego y posesión de droga en Sánchez Taboada
TIJUANA.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva implementados en distintas zonas de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron la detención de un individuo por la portación de un arma de fuego y la posesión de presunta droga, en la colonia Sánchez Taboada.
Los hechos se registraron cuando oficiales adscritos a la unidad de sector realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, percatándose de un individuo que vestía camisa a cuadros color guinda con negro, pantalón negro y tenis negros, quien a simple vista portaba un arma de fuego en la mano.
Ante dicha situación, los agentes procedieron a emitir comandos verbales, indicándole que arrojara el arma al suelo, instrucción que fue atendida por el sujeto, quien soltó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Derivado de lo anterior, se procedió a la detención de Cristian Abraham "N", de 23 años de edad, realizando posteriormente una inspección ocular en el lugar, donde los oficiales observaron una maleta a un costado del detenido. Al revisar su interior, se localizaron 12 paquetes envueltos en plástico transparente, cada uno conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado total de 6 kilogramos (12 libras).
Por tal motivo, el individuo fue detenido, y trasladado junto con el arma, cartuchos y la presunta droga asegurada, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para determinar su situación legal.
Cabe señalar que el hoy detenido manifestó contar con presuntos nexos criminales, información que será investigada por las autoridades correspondientes.
La SSPCM refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo los recorridos de vigilancia y las acciones operativas para retirar de las calles armas y sustancias ilícitas, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de las familias tijuanenses.