Policiaca

Detiene SSPCM a un individuo tras persecución, coordinación y despliegue táctico sobre el bulevar 2000

Los agentes recibieron un alertamiento de la Central de Radio sobre un vehículo con reporte de robo, el cual fue detectado a través del arco lector.
Detenido tras persecución, coordinación y despliegue táctico sobre el bulevar 20 SSPCM
Redacción 23-12-2025

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y detención de un individuo que circulaba a alta velocidad sobre el bulevar 2000.

Los agentes recibieron un alertamiento de la Central de Radio sobre un vehículo con reporte de robo, el cual fue detectado a través del arco lector. De inmediato, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar el vehículo Chevrolet Silverado color negro, dándole alcance a la altura del Instituto Metropolitano de Planeación (IMOS), marcándole el alto mediante luces y sirena de la unidad patrulla. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, acelerando la marcha e iniciando una persecución.

Como resultado de la precisión del trabajo policial, y la rápida reacción y coordinación con la Unidad de Operaciones Caninas, se implementó un despliegue táctico que permitió cerrarle el paso al conductor y limitar sus posibilidades de huida. Durante su intento de escape, el sujeto derrapó, perdió el control del vehículo y terminó volcándose, impactándose contra un poste de alumbrado ubicado en el camellón central.

De inmediato, los agentes descendieron de las unidades para establecer un perímetro de seguridad, aproximándose con cautela y determinación. Con el apoyo de un agente canino, lograron intervenir al sujeto, evitando mayores riesgos para la ciudadanía y para el personal operativo, lo que demuestra la eficacia del entrenamiento, la disciplina y el trabajo en equipo.

Tras verificar los datos con C4, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió al aseguramiento de Edgar Joaquín "N", de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para el seguimiento legal correspondiente.

Esta detención refleja el compromiso y la capacidad operativa de la Policía Municipal, cuyo trabajo coordinado y respuesta inmediata permiten cerrar el paso a la impunidad, proteger a la ciudadanía y demostrar que, cuando la ley se intenta evadir, la coordinación policial siempre va un paso adelante.

Temas relacionados bulevar 2000 SSPCM Tijuana