por Redacción
11/12/2025 15:04 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/12/2025
- Fueron interceptados después de que estuvieron a punto de atropellar a un peatón en la colonia Laderas del Mar, en la ciudad de Tijuana
TIJUANA.- Tras un despliegue operativo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Tijuana, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 16 años; les decomisaron casi dos kilogramos de metanfetamina y más de 250 gramos de fentanilo.
La intervención tuvo lugar sobre la calle Puesta del Sol en la colonia Laderas del Mar, en Tijuana, luego de que el conductor de un vehículo Nissan Sentra, de color blanco, modelo 1998, con placas de circulación de California, Estados Unidos, estuvo a punto de atropellar a un peatón.
Tras darle alcance al automóvil, los oficiales de la FESC se aproximaron para entablar un diálogo con los tripulantes; el conductor se identificó como Ángel Arath "N", de 20 años, y lo acompañaba en el espacio del copiloto un menor de 16 años, ambos originarios de Tijuana, Baja California.
En la entrevista, los dos sujetos mostraron signos de nerviosismo y evadieron los cuestionamientos de la autoridad estatal, generando con ello sospechas sobre su comportamiento.
Tras solicitarles que descendieran para realizar una inspección precautoria, se localizó sobre el asiento posterior del lado del conductor una bolsa de tela color negro en la que se resguardaban 02 bolsas de plástico transparente que contenía una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 1,810 gramos y 01 bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo color blanco con características del fentanilo, con un peso aproximado de 265.50 gramos.
Además, al continuar con la revisión dentro del vehículo, se descubrieron debajo del asiento del copiloto dos armas de fuego tipo pistola, la primera se trata de una Smith & Wesson de calibre .9 mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre; la segunda arma es una SIG Sauer, sin cargador.
Ante el hallazgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) procedieron con la detención de los dos hombres, y se les hizo la lectura a la cartilla de sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de presuntos; posteriormente, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La SSCBC refrenda el compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades preventivas y procuradoras de justicia, brindando una labor preventiva y operativa reforzada y dirigida al bienestar de las familias del Estado, así como de los visitantes. Las denuncias anónimas que realiza la ciudadanía a través de la línea 089 y los reportes de emergencia a la línea 9-1-1 son atendidos de forma puntual y objetiva, dando una respuesta pronta. La Seguridad Somos Todas y Todos.