Detienen Escuadrón Violeta y K9 de FESC a dos hombres por violencia familiar
TIJUANA.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), a través de la Coordinación del Escuadrón Violeta, ha demostrado ser fundamental en la atención de casos de violencia familiar y de género. Recientemente, dos reportes recibidos vía sistema C-5 en la ciudad de Tijuana, activaron la respuesta inmediata que permitió brindar apoyo a las víctimas, quienes presentaban lesiones; además, con apoyo de la Unidad K9 se logró detener a los presuntos agresores.
El primer incidente se registró en la calle Hacienda La Suceda en la colonia Terrazas del Valle; En la llamada al 9-1-1, la víctima reportó haber sido objeto de insultos que escalaban rápidamente hasta provocar daños físicos.
Al llegar al lugar, un hombre salió corriendo del domicilio, lo que provocó una persecución inmediata por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC); fue así como se logró detener a Horlando "N", de 22 años y originario de Tijuana.
En otro punto de la ciudad, sobre la calle Encarnación Ortiz, en la colonia Mariano Matamoros, se detuvo a Kevin Jesús "N", de 26 años y originario de Tijuana. De acuerdo con declaración de la víctima, su pareja la golpeó fuertemente en el rostro con un tubo de metal.
Ambos detenidos se les informó sobre sus derechos constitucionales, turnándolos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos antes mencionados. Por su parte las víctimas recibieron acompañamiento de los elementos del Escuadrón Violeta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso con la atención integral a víctimas de violencia familiar y de género, a través de acciones firmes de la Fuerza Estatal y el Escuadrón Violeta. Se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1 y de forma anónima al 089, así como la Línea Violeta (686) - 837-37 00 extensión 11017.