Dos personas permanecerán en prisión preventiva por los delitos de lesiones y violencia familiar
TIJUANA. - La Fiscalía General del Estado informa que dos personas permanecerán en prisión preventiva, luego de que un Juez de Control aceptara las imputaciones formuladas en su contra por los delitos de lesiones y violencia familiar, en hechos distintos.
En el primer caso, el imputado Alejandro "N" fue señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar. Por ello, fue vinculado a proceso, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:25 horas del 19 de enero de 2026, el imputado se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Fe de esta ciudad, donde convivía con la víctima desde hacía aproximadamente dos años. En ese lugar, se abalanzó sobre ella, golpeándola con los puños en diversas partes del cuerpo, además de intentar asfixiarla y propinarle una patada en la pierna izquierda. Como resultado de la agresión, la víctima presentó múltiples equimosis en el cuello y edema en la pierna.
En un segundo asunto, se impuso prisión preventiva a Ricardo "N", luego de que se realizara la imputación por el delito de lesiones calificadas con ventaja.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2026, cuando el imputado se aproximó a la víctima mientras caminaba por la avenida Mutualismo, en la colonia Zona Centro de esta ciudad. Sin mediar palabra, comenzó a agredirlo con un cuchillo, causándole lesiones debajo del mentón y en el pecho. Tras el señalamiento directo de la víctima, el imputado fue detenido por oficiales de la Policía Municipal en la calle Tercera, entre la avenida Miguel F. Martínez y la avenida Mutualismo.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender de manera firme las denuncias relacionadas con la violencia familiar y los delitos contra la integridad física, procurando justicia para las víctimas y combatiendo la impunidad.