por Alberto Elenes
08/01/2026 13:21 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 08/01/2026
-La víctima expresó que la violencia en su domicilio es constante y señaló el consumo frecuente de alcohol por parte de su progenitora.
TIJUANA.- En respuesta a un reporte por violencia en el entorno familiar, agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron protección a una adolescente de 13 años, quien resultó víctima de agresiones físicas, en la colonia Ampliación El Niño.
La autoridad estatal acudió a un domicilio ubicado sobre la calle Torrecillas, donde una ciudadana informó que la menor llegó a su casa en busca de auxilio, tras un altercado con su madre. La pronta reacción de la denunciante permitió que la adolescente no permaneciera sola y recibiera acompañamiento inmediato.
Durante la intervención, la víctima expresó que la violencia en su domicilio es constante y señaló el consumo frecuente de alcohol por parte de su progenitora. Los oficiales del Escuadrón Violeta pudieron advertir lesiones en su espalda y en los brazos, lo cual reflejaba la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba.
Ante la situación, se estableció comunicación telefónica con la madre de la joven; sin embargo, ésta se negó a asumir su cuidado.
Por tal motivo se activó el protocolo de protección, por lo cual la menor afectada fue canalizada al Sistema DIF Estatal para garantizar su atención integral. Con esta acción, la SSCBC confirma su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes, asegurando que cada caso de violencia familiar sea atendido con sensibilidad y firmeza. La Seguridad Somos Todas y Todos.