Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por homicidio ocurrido en Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a esta unidad en la Zona Playas de Rosarito, cumplimentó el 12 de enero de 2026, a las 13:20 horas, una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto "N" por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. La diligencia se llevó a cabo en la colonia Valle Bonito, Corredor 2000, en Tijuana, Baja California.
Los hechos que motivaron la orden de aprehensión ocurrieron el 13 de abril de 2024, aproximadamente a las 23:45 horas, cuando la víctima, un masculino, se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Praderas del Mar, en Playas de Rosarito. En ese momento, Mario Alberto ingresó al domicilio y disparó con un arma de fuego en contra de la víctima, causándole heridas perforantes en el cráneo que le provocaron la muerte. Tras cometer el delito, el agresor huyó del lugar, y desde entonces se encontraba prófugo.
Mediante un minucioso trabajo de investigación, que incluyó labores de gabinete y campo, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida logró recabar información suficiente que permitió la emisión de la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada con éxito el 12 de enero. Mario Alberto "N" quedó a disposición del Juez de Control Penal del Poder Judicial del Estado de Baja California para responder por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía reitera su compromiso con la justicia y el esclarecimiento de los hechos violentos en la región.