Fuerzas de Seguridad de BC aseguran lanzacohetes y armas de fuego de alto calibre
Reporte ciudadano facilitó el aseguramiento de armas y municiones en Colinas del Alamar
TIJUANA.- En atención a una denuncia anónima recibida a través del número 089, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron el aseguramiento de armamento de alto poder en las inmediaciones de la colonia Colinas de Alamar, en el municipio de Tijuana.
La intervención se registró en la calle Lago Tequesquitengo, donde los agentes estatales, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA); Secretaría de Marina (MARINA); Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal; y Guardia Nacional (GN), arribaron al lugar en respuesta de un reporte ciudadano que alertaba sobre la posible presencia de armas en el lugar.
Al llegar e implementar una inspección, los oficiales se percataron de la presencia de un arma larga tipo AK-47 con un cargador, así como una escopeta marca Remington modelo 870 calibre 20, consideradas de alto riesgo por su capacidad de daño. Asimismo, se aseguraron dos armas cortas: una pistola Smith & Wesson calibre .40 y otra arma corta con empuñadura de plástico color negro.
Durante el hallazgo también fue localizado un artefacto tipo lanzacohetes ROCKET HE calibre 66 milímetros, modelo M72 A3, así como 60 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y un chaleco táctico color negro.
Tras concluir la diligencia, los indicios fueron debidamente embalados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su procedencia.