Policiaca

#Rosarito

Hombre enfrenta prisión preventiva por extorsión agravada y daños en propiedad ajena

El imputado intimidó y amenazó en varias ocasiones a las víctimas.

En prisión preventiva por extorsión agravada y daños en propiedad ajena
En prisión preventiva por extorsión agravada y daños en propiedad ajena FGE

por Redacción

31/08/2025 10:54 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 31/08/2025

El imputado intimidó y amenazó en varias ocasiones a las víctimas.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a través de la Coordinación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales, informa que se logró obtener prisión preventiva justificada en contra de Gilberto Antonio "N", por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y daño en propiedad ajena agravado.

En audiencia inicial de formulación de imputación celebrada el pasado 19 de agosto de 2025, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron el 22 de julio de 2025, cuando el imputado presuntamente arrojó un artefacto explosivo hacia la entrada de un establecimiento de abarrotes ubicado en la colonia Constitución, en Playas de Rosarito. El ataque provocó un incendio que causó daños en muebles y mercancía del negocio, el cual fue controlado por el propietario con un extintor. Días después, el 25 de julio, una de las víctimas recibió una llamada telefónica intimidatoria, y posteriormente, el 29 de julio, fue alertada por un mensaje amenazante a través de redes sociales, lo que reforzó la línea de investigación por tentativa de extorsión.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar el acceso a la justicia y combatir con firmeza los delitos que atenten contra la integridad y patrimonio de las personas, al tiempo que invita a la población a denunciar cualquier acto de intimidación, extorsión o violencia, para seguir avanzando en la construcción de una comunidad más segura.

En prisión preventiva por extorsión agravada y daños en propiedad ajena