Impactante persecución en zona río: FESC y policía municipal detienen a sujeto armado a bordo de vehículo robado
TIJUANA- Una intensa persecución culminó con la detención de un individuo armado que circulaba en un vehículo con reporte de robo en la zona Río, gracias a la rápida intervención y coordinación entre elementos de la Dirección de Investigación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Tijuana, derivado de un reporte atendido por el C5.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando agentes de investigación detectaron un Honda Accord color blanco con vidrios polarizados, el cual circulaba de manera evasiva sobre el bulevar Agua Caliente. Al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida, iniciando una persecución que se extendió por calles como Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes y Vía Rápida Poniente, donde el vehículo finalmente se impactó contra una camioneta Nissan Xterra.
El sospechoso, identificado como Gustavo "N", alias "El Tavo", descendió del automóvil e intentó escapar a pie, portando en su mano un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, la cual arrojó al piso antes de ser asegurado por los agentes estatales. Durante la inspección, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo y que el detenido se encontraba intoxicado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el arma asegurada.
De acuerdo con información recabada, el detenido pertenece a una célula criminal de interés para el Estado, relacionada con la estructura de los "Erres", dedicada al robo de vehículos y su uso para delitos de alto impacto, como robos con violencia y homicidios.
La FESC destacó que este resultado fue posible gracias a la coordinación interinstitucional, reafirmando el compromiso de continuar con operativos conjuntos para la contención de la violencia y el combate frontal a la delincuencia organizada en Tijuana.