Intento de contrabando de drogas frustrado en el puerto de entrada de Andrade: más de 385 libras de metanfetamina incautadas
CALIFORNIA.- El puerto de entrada de Andrade, uno de los cruces fronterizos terrestres más pequeños de EE. UU. a lo largo de la frontera de California con México, continúa desempeñando un papel fundamental en la protección de la seguridad de la nación. A pesar de su tamaño, el impacto del puerto en la seguridad de los Estados Unidos es sustancial, lo que quedó demostrado por las incautaciones en un período de tres días de 408 paquetes de metanfetamina que pesaban 386 libras con un valor de más de $179,000.
El 26 de septiembre, un viajero solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México, donde el oficial principal de CBP, junto con un oficial canino de cumplimiento de la ley y un perro detector de humanos/narcóticos asignado, realizaron una inspección superficial del vehículo. Se descubrió un total de 219 paquetes en los paneles de las puertas, los asientos traseros, el tanque de gasolina, los paneles traseros, el maletero y la llanta de repuesto del vehículo. Los paquetes fueron retirados y dieron positivo a metanfetamina, con un peso de más de 239 libras.
El 29 de septiembre, un oficial itinerante de la CBP, junto con un agente canino y un perro detector de narcóticos asignado, realizó una inspección superficial de un vehículo. En una inspección secundaria, se descubrieron 189 paquetes en los paneles traseros, las puertas traseras y el techo del vehículo. Los 189 paquetes fueron retirados y dieron positivo a metanfetamina, con un peso de 147 libras.
"El Puerto de Entrada de Andrade ejemplifica el papel vital que desempeña cada cruce fronterizo para garantizar la seguridad de nuestra nación", declaró el director del puerto de Calexico, Roque Caza. "Mediante constantes esfuerzos de cumplimiento de la ley, protegemos a nuestras comunidades y defendemos la integridad de nuestras fronteras".
Diariamente, los oficiales de la CBP en el Puerto de Entrada de Andrade cumplen su misión con vigilancia y profesionalismo. Si bien el puerto procesa menos viajeros en comparación con cruces más grandes, los oficiales de la CBP en Andrade se mantienen firmes en sus esfuerzos de control, garantizando la integridad de la frontera y la seguridad del pueblo estadounidense.
La Oficina de Campo de San Diego continúa animando al público a mantenerse informado y reportar cualquier actividad sospechosa, incluyendo denuncias/actividades ilegales, mientras estos esfuerzos conjuntos persisten para desmantelar las operaciones de narcóticos y garantizar vecindarios más seguros para todos.