Logra fiscalía regional de Tecate la vinculación a proceso de tres personas por daño en propiedad ajena
TECATE.-La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido y de la Unidad de Tramitación Masiva Tecate, obtuvo la vinculación a proceso de Luis "N", Leonardo "N" y Yanik Heyerim "N", por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena, siendo esta última imputada por el delito de daño en propiedad ajena por culpa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Luis "N", el 21 de enero de 2026, aproximadamente a las 08:50 horas, fue detenido en la calle Misión de Todos los Santos, colonia El Descanso, cuando se encontraba sobre el techo de un inmueble, levantando láminas y causando daños a una estructura utilizada como caseta de seguridad, propiedad del Vigésimo Ayuntamiento de Tecate, presuntamente con la intención de ingresar al lugar.
Por su parte, Leonardo "N", el 23 de enero de 2026, alrededor de las 09:50 horas, en la calle Escondida, colonia Rincón, en Tecate, presuntamente causó daños al incendiar con un encendedor la mica trasera izquierda de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2002, color blanco, motivo por el cual fue detenido tras el reporte de la víctima.
Asimismo, Yanik Heyerim "N", el 12 de enero de 2025, aproximadamente a las 03:00 horas, conducía un vehículo Nissan Kicks, modelo 2017, color gris, cuando al circular por la avenida Benito Juárez, en el fraccionamiento El Refugio, invadió el sentido contrario y se impactó contra un local comercial, ocasionando daños a la pared del inmueble y posteriormente a una estructura de malla ciclónica del estacionamiento.
En audiencia de control, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso para Luis "N" y Leonardo "N", imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria. En el caso de Yanik Heyerim "N", se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación. La Fiscalía General del Estado de Baja California ratifica su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía.