Policiaca

#Tijuana

Logra Fiscalía Regional de Tijuana vinculación a proceso por el delito de robo con violencia

Se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Vinculado a proceso por el delito de robo con violencia
Vinculado a proceso por el delito de robo con violencia FGE

por Redacción

30/12/2025 15:22 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 30/12/2025

Se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido Zona Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso de Juan Carlos "N", por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 07:36 horas, cuando la víctima se encontraba laborando como taxista, conduciendo un vehículo marca Nissan Urban, modelo 2021, color blanco con franjas amarillas, sobre la calle Alberto Bustamante y calle Arriaga, en la colonia Jardines del Rubí. En ese momento, el imputado solicitó el servicio y, al detener la marcha del taxi, abordó el vehículo ocupando el asiento del copiloto. Posteriormente, sacó de entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego color negro con café, con la cual amenazó a la víctima, apuntándole a la cabeza y exigiéndole la entrega del dinero con el que contaba, logrando así doblegar su voluntad y apoderarse del efectivo.

Al percatarse la víctima de la presencia de una unidad de la Policía que transitaba por el lugar, solicitó auxilio. Al notar la presencia policial, el imputado guardó nuevamente el arma a la altura de la cintura. Los agentes solicitaron al imputado que descendiera del vehículo, accediendo a ello, y tras el señalamiento pleno y directo de la víctima, se le localizó el arma en la cintura, así como el dinero previamente despojado, motivo por el cual fue detenido en el lugar.

En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. La Fiscalía Regional de Tijuana reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atentan contra la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Temas relacionados FGE robo con violencia