por Redacción
04/12/2025 14:58 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 04/12/2025
Operativo permitió detener un hombre y recuperar una unidad robada en Playas de Rosarito.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
TIJUANA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) incautaron aproximadamente 2,550 dosis de la droga conocida como cristal y detuvieron a un individuo en la colonia Cuesta Blanca de Tijuana. Durante la intervención también se aseguró un vehículo con denuncia de robo activa.
Cerca de las 23:39 horas del 03 de diciembre, los agentes patrullaban sobre la avenida Cam. Martín cuando fueron interceptados por el conductor de un vehículo Jetta, quien informó haber visto una camioneta Land Rover, blanca, circulando a exceso de velocidad y casi provocando un choque. El ciudadano proporcionó la dirección en la que se desplazó el vehículo.
Minutos después, los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron la unidad reportada sobre la misma vialidad, casi en el cruce con la avenida Loma Blanca. Al marcar el alto mediante altoparlante, se notificó de inmediato la información al C5-Baja California, que confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo del 2 de agosto de 2025, en Playas de Rosarito.
Los agentes abordaron al conductor, identificado como Miguel Ángel "N", de 29 años, alias "El Miguel", y originario de Mazatlán, Sinaloa. Tras informarle sobre el motivo de la intervención, se efectuó una inspección a la unidad, donde se localizó una bolsa en el piso del copiloto. En su interior se encontraron 85 bolsas selladas al calor, cada una con cerca de 30 dosis de cristal, sumando aproximadamente 2,550 dosis con un peso cercano a los 3,094 gramos.
De acuerdo con información recabada, se establece una posible relación entre esta persona con sujetos integrantes de un grupo criminal que opera en la zona de Playas de Rosarito y puntos aledaños.
El detenido fue notificado de sus derechos constitucionales y se le colocaron los candados reductores de movilidad. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la droga asegurada para continuar con las investigaciones. La unidad recuperada fue remolcada para su resguardo correspondiente.
La SSCBC exhorta a reportar actividades ilícitas al número de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.
