27/01/2025 10:14 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 27/01/2025
MEXICALI.- El operativo contra robos con violencia de la Policía Municipal sacó de las calles a dos personas presuntamente relacionadas con este delito, el pasado domingo, en distintas acciones implementadas en la zona urbana.
Un hombre fue arrestado tras un intento de robo con violencia en una tienda de conveniencia, mientras que una mujer presuntamente relacionada con diversos atracos, fue asegurada en posesión de un arma prohibida.
El primer caso se registró a las 14:09 horas de este domingo, cuando se reportó al número de emergencias 9-1-1 un intento de robo con violencia en una sucursal de la cadena comercial Oxxo, ubicada en el cruce de las calles E y Larroque, en la Segunda Sección de esta ciudad.
Agentes de la DSPM se desplazaron rápidamente al lugar, donde la empleada afectada informó que un hombre había intentado perpetrar un asalto, pero al no lograrlo, huyó a pie. Gracias a su pronta reacción, los policías lograron visualizar al sospechoso mientras intentaba deshacerse de una chamarra negra arrojándola a la vía pública.
Tras una breve persecución, el individuo fue interceptado en la intersección de las calles Mariano Arista y calzada James W. Stone.
El detenido, identificado como Luis "N", de 27 años, fue reconocido por empleados del negocio como quien intentó cometer el atraco. Al realizarle una inspección preventiva, los agentes encontraron entre sus pertenencias una manopla metálica de color negro. De acuerdo con datos obtenidos por la DSPM, este sujeto podría además estar implicado en un asalto ocurrido el pasado 23 de enero en otra tienda Oxxo, ubicada en el cruce de las calles Tabasco y Décima, al oeste de la ciudad.
SEGUNDO CASO: MUJER DETENIDA CON ARMA PROHIBIDA
A las 15:30 horas, agentes municipales detuvieron a Juanita Isabel "N", de 21 años, en el cruce de las calles Fuente de Hermes y Fuente de las Musas, en el fraccionamiento Voluntad.
El arresto ocurrió tras un reporte recibido por la central de radio C5, donde se alertaba sobre una mujer con actitud agresiva y en posesión de un cuchillo en plena vía pública.
Los agentes, que se encontraban en un recorrido preventivo acudieron de inmediato al lugar, donde fueron interceptados por una mujer que solicitaba auxilio. Esta persona informó que su hija estaba actuando de forma violenta bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Tras intervenir, los uniformados localizaron a la sospechosa y, en una inspección preventiva, le aseguraron el arma prohibida. Según la información recabada, la detenida podría estar vinculada a varios robos violentos en comercios de la zona, además de un reciente robo a casa habitación.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal para realizar el proceso de registro y, posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.
La DSPM reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y agradece la confianza de la comunidad al reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.