por Redacción
13/06/2025 13:54 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 13/06/2025
CALIFORNIA — Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego interceptaron a un presunto traficante de drogas que portaba 13 libras de metanfetamina en el punto de control migratorio de la autopista interestatal 8, en Pine Valley, California.
El hecho ocurrió el domingo 8 de junio de 2025, aproximadamente a las 11:55 de la mañana, cuando los agentes asignados al punto de control de la I-8 remitieron a inspección secundaria a un automóvil tipo coupé de color azul. Durante una revisión de seguridad al conductor, los agentes descubrieron paquetes ocultos bajo la ropa del hombre, envueltos en plástico y adheridos a su cuerpo.
Tras una revisión minuciosa, se localizaron un total de seis paquetes atados a su espalda y tobillos.
El contenido de los paquetes fue pesado y analizado, dando como resultado 13 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de 15,660 dólares. La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió la custodia del hombre —un ciudadano estadounidense adulto— así como de la droga. La Patrulla Fronteriza incautó el vehículo coupé por presunto uso en actividades de contrabando. El caso fue turnado para su enjuiciamiento federal bajo los estatutos 21 USC 844 (posesión de una sustancia controlada) y 21 USC 841 (posesión con intención de distribuir).
"Este es otro gran ejemplo del trabajo excepcional que realizan diariamente los hombres y mujeres de la estación Campo de la Patrulla Fronteriza para proteger nuestra frontera y mantener seguras nuestras comunidades," declaró Michael W. Davis, jefe de la estación Campo.
En lo que va del año fiscal, el Sector San Diego ha incautado 2,538 libras de metanfetamina, 2,586 libras de cocaína, 250 libras de fentanilo y 56 libras de heroína.
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros artículos ilegales, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida alejados de las fronteras nacionales. Para reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza, se puede llamar al 911 o al Sector San Diego al (619) 498-9900.