Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego confisca 71.65 libras de heroína en la Interestatal 5
SAN DIEGO.— Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego se asociaron con el Departamento del Sheriff del Condado de Orange para detener un importante intento de contrabando de narcóticos, interceptando más de 70 libras de heroína el miércoles por la noche.
A las 6:45 p.m., agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de San Clemente realizaron una parada de vehículos en la Interestatal 5 en dirección norte. Un K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de narcóticos, y una búsqueda posterior en el maletero descubrió 29 paquetes de presuntos narcóticos escondidos en una caja de cartón.
Los agentes llevaron al conductor, los paquetes y el vehículo a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento. El contenido de los paquetes dio positivo por heroína, con un peso total de 71,65 libras y un valor estimado en la calle de 292.500 dólares.
Los agentes entregaron al conductor y los narcóticos al Departamento del Sheriff del Condado de Orange. El conductor, de nacionalidad mexicana, enfrentará cargos estatales por narcóticos.
"Este intento de contrabando de heroína es otro ejemplo de las amenazas que enfrentan nuestros agentes al combatir a organizaciones terroristas extranjeras que introducen drogas mortales en las comunidades estadounidenses", dijo el agente de patrulla a cargo de la estación San Clemente, Orlando E. Romero. "También demuestra la fortaleza de nuestra agencia cuando colaboramos con otras agencias locales, estatales y federales".
Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otros tipos de contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia a lo largo de los corredores de salida alejados de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., comuníquese con el 911 o con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.