Patrulla Fronteriza del Sector San Diego detectó aumento en intentos de contrabando de drogas ocultas en baterías de automóviles
SAN DIEGO— La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego identificó un patrón creciente: traficantes que esconden narcóticos dentro de las baterías de vehículos. En los últimos meses, los agentes han interceptado múltiples cargamentos ocultos bajo el cofre mediante este método.
El 20 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza coordinaron con la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego la detención de un Jeep Grand Cherokee que circulaba hacia el norte por la autopista interestatal 5 en Carlsbad, California. Durante la inspección se localizaron 9.25 libras de cocaína y 2.1 libras de metanfetamina dentro de la batería. El sospechoso y la droga asegurada fueron trasladados a la estación del Sheriff en Vista para su procesamiento.
Otros incidentes registrados este año en el Sector San Diego relacionados con drogas ocultas en baterías incluyeron el hallazgo de 32.8 libras de fentanilo el 14 de abril, 4.85 libras de fentanilo el 24 de julio y 16.2 libras de fentanilo junto con mil dólares en efectivo el 28 de julio.
"Mientras seguimos avanzando en el control operativo de la frontera sur, los contrabandistas recurren a distintas estrategias para introducir drogas peligrosas a este país", declaró Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego. "Pero la Patrulla Fronteriza emplea todos los recursos posibles para desmantelar las redes criminales que amenazan a las comunidades estadounidenses. Estoy profundamente orgulloso del trabajo que realizan nuestros agentes cada día."
En lo que va del año fiscal, el Sector San Diego ha decomisado 10,696 libras de metanfetaminas, 2,751 libras de cocaína, 521 libras de fentanilo y 56 libras de heroína.
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros artículos, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejanos a la frontera nacional. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, puede llamar al 911 o al Sector San Diego al (619) 498-9900.