Sentenciado a 34 años de prisión por secuestro agravado y robo de vehículo con violencia
TIJUANA.— La Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Erick Adrián Lamas Tello, alias "El Father", al ser declarado penalmente responsable de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo de motor con violencia.
El sentenciado deberá cumplir 34 años, 7 meses y 7 días de prisión, además de pagar 421 días de multa, quedando negados los beneficios, debido a la gravedad de los hechos. Asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño a favor de las víctimas.
El 21 de septiembre de 2010, las víctimas, dos masculinos, fueron interceptadas por un vehículo Honda color azul en un mercado sobre ruedas en el fraccionamiento Villas de Baja California; de ese auto descendieron Erick Adrián Lamas Tello y dos cómplices armados, quienes despojaron de su vehículo a las víctimas y las obligaron a subir a su automóvil, donde fueron atadas y amenazadas con exigir un pago económico a sus familias para dejarlas en libertad.
Posteriormente, los llevaron a un lugar donde permanecieron retenidos y custodiados por Erick Adrián. Una de las víctimas logró escapar por una ventana y solicitó ayuda a una unidad de la Policía Estatal Preventiva, guiando a los agentes hasta la casa de seguridad. Al ingresar al inmueble, los oficiales aseguraron a Erick Adrián Lamas Tello, quien permanecía armado y vigilando a la otra víctima, logrando rescatarla.
Tras el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional emitió sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 34 años, siete meses y 7 días de cárcel, reafirmando así el compromiso de la Fiscalía con la persecución penal y la protección de las víctimas de delitos.