Servicios para Animales del Condado investigan el caso del caballo en Rancho Santa Fe
CALIFORNIA.- Los Servicios para Animales del Condado y la Oficina del Fiscal de Distrito están trabajando en un caso de bienestar animal que involucra a caballos en Rancho Santa Fe.
El martes por la noche, los Servicios para Animales del Condado recibieron un informe, incluida una fotografía de un caballo demacrado en una propiedad en la cuadra 7600 de Artesian Road en Rancho Santa Fe. Un oficial de Servicios para Animales fue enviado de inmediato y confirmó que el caballo en la imagen estaba en la propiedad.
Servicios Animales contactó a la veterinaria responsable de la salud de los animales en esa propiedad. La veterinaria informó al personal que tenía la intención de practicar la eutanasia a dos caballos ancianos el día anterior, pero que carecía del equipo necesario para retirar los restos y le preocupaba la posible perturbación de la fauna. Informó que regresaría a la propiedad el miércoles por la mañana para realizar la eutanasia y acordó reunirse con Servicios Animales del Condado a las 9:00 a. m.
Los oficiales de Servicios Animales llegaron a la propiedad aproximadamente a las 8:10 a. m. para asegurarse de poder presenciar la eutanasia programada. Aproximadamente a las 9:15 a. m., la veterinaria llamó a Servicios Animales para informar que tenía una emergencia y ordenó que retiraran el caballo antes de que llegaran los oficiales.
Cuando los oficiales de Servicios para Animales solicitaron documentación que confirmara que el caballo había sido sacrificado, el veterinario se negó a proporcionarla.
Desde entonces, el Servicio para Animales del Condado ha emitido un Aviso formal 121 de preincautación al propietario, requiriendo prueba verificable de atención veterinaria o eutanasia humanitaria dentro de las 48 horas o corre el riesgo de enfrentar cargos criminales.
Además, el Servicio para Animales del Condado está trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito para investigar la ubicación y condición actuales del caballo retirado, determinar si se le brindó atención humanitaria y evaluar el bienestar del segundo caballo que permanece en la propiedad.
Esta es una investigación abierta y en curso.