Ciudadana polaco fue linchado en Tijuana por una confusión derivada de la barrera del idioma: FGE BC
TIJUANA.- El ciudadano polaco Banas Konrad Aleksander de 30 años, murió víctima de una confusión provocada por la barrera del idioma, ya que quienes lo atacaron lo hicieron sin el conocimiento real de los hechos refirió la Fiscalía de Homicidios.
El fiscal Miguel Ángel Gaxiola indicó que el hecho se originó cuando el ciudadano polaco intentó interactuar con una madre y su hijo, pero debido a su idioma y tono de voz, su comportamiento fue interpretado como agresivo.
Detalló que en un intento por hacerse entender, Banas Konrad alzó en brazos al menor, lo que provocó alarma y gritos de auxilio por parte de la mujer. Esto detonó una serie de reacciones por parte de testigos, quienes lo persiguieron, golpearon y acuchillaron.
Detalló que el hombre buscó refugio en una unidad de transporte público, donde el chofer, sin conocer el contexto real, continuó con la agresión, la víctima recibió múltiples golpes y al menos seis heridas con arma punzocortante, lo que finalmente le provocó la muerte.
Aclaró que hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de los agresores, lo que podría constituir un caso de homicidio más allá de una posible legítima defensa. La fiscalía está recabando pruebas y revisando videos del incidente para determinar cuántas personas participaron.
El fiscal Gaxiola hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia y confiar en las instituciones. Subrayó que el caso está siendo atendido de forma prioritaria y que se buscará justicia para la víctima conforme a los procedimientos legales.