Comerciantes de "La Revu" piden que reposición de drenaje se realice cuidando la imagen urbana
TIJUANA.- Comerciantes de la Avenida Revolución en Tijuana solicitaron que los trabajos de reposición del drenaje sanitario se realicen cuidando la imagen urbana, ya que las obras iniciaron justo al comienzo de la temporada alta para el sector turístico y comercial.
José Carlos Robles, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, señaló que aunque es necesaria la modernización de la infraestructura, como ocurrió anteriormente en la calle Segunda, es importante evitar afectaciones visuales que desmotiven a los visitantes durante los meses de mayor afluencia turística.
Detalló que la temporada alta, que arranca con el Memorial Day en mayo y se extiende hasta el Labor Day en septiembre, representa uno de los periodos más importantes para los negocios de la zona, por lo que los comerciantes pidieron que las obras se realicen con barreras visuales.
"Si van a abrir, viene nuestro tiempo fuerte de turismo. Ustedes saben que a finales de mayo se celebra el Memorial Day, que marca el inicio del verano y la temporada alta de visitas turísticas. Luego viene el 4 de julio y esta temporada se extiende hasta finales de septiembre, con el Día del Trabajo, el famoso Labor Day. Por eso era importante que, si se iba a abrir esa calle, se mantuviera con buena estética. Afortunadamente, en la Avenida Revolución tenemos banquetas anchas.", expresó el Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos.
Consideró importante que los trabajos de introducción del nuevo drenaje sanitario que se realizará en etapas de dos cuadras cada una, no altere la experiencia de quienes transitan por el corredor turístico.
Actualmente, los trabajos se desarrollan con medidas para minimizar el impacto visual, aprovechando el ancho de las banquetas y el uso de mallas que ocultan parcialmente las obras sin interferir con el paso peatonal.