Directores escolares buscan que ambulantes que venden comida chatarra se reubiquen por lo menos a una cuadra de los planteles
TIJUANA.- Directores de las escuelas de educación básica dialogan con vendedores ambulantes que ofrecen productos conocidos como comida chatarra para que se reubiquen por lo menos a una cuadra del plantel, esto para tratar de impedir que los alumnos consuman alimentos no saludables.
Julio César Rodríguez, Director de la Secundaria Técnica 27, explicó que aunque por el momento se ha dialogado con los vendedores que acostumbran a instalar sus puestos afuera de la escuela, existe la posibilidad de solicitar la intervención de Regulación Municipal para que intervenga.
"Si bien las autoridades de salud nos han indicado que podemos reportarlos para que inspectores verifiquen sus productos, preferimos buscar una solución concertada. Nuestro enfoque es lograr que puedan continuar con su actividad comercial, pero manteniendo una distancia prudente de las instalaciones escolares.", dijo el director de la Secundaria Técnica 27,
Consideró que el cambio de hábitos a una alimentación saludable no puede encasillarse únicamente en la oferta de productos en las escuelas ya que esto es un hábito que deberá inculcarse desde el seno familiar.
Refirió que en la semana en la que se dejó de vender comida considerada como chatarra en la escuela, las ventas en la tienda de la cooperativa escolar cayeron hasta en un 50 por ciento pese a que se ofrecen alimentos y bebidas permitidas en el programa "Vida Saludable".