Más importante reducir el impuesto sobre nómina que el Fidem: Index BC
TIJUANA.- Industriales del sector de exportación se pronunciaron a favor del diálogo entre el gobierno y la iniciativa privada porque, más allá de la permanencia o no del Fideicomiso Empresarial, lo que la entidad necesita es reducir la tasa del Impuesto sobre la Nómina y estímulos fiscales.
Federico Serrano Bañuelos, Presidente de Index Zona Costa, lamentó que la decisión de desaparecer el Fidem fue tomada de manera unilateral, cuando el estado necesita el diálogo para enfrentar el riesgo de pérdida de competitividad que existe actualmente. actualmente
Explicó que, por ejemplo, la tasa del Impuesto sobre la Nómina de Baja California es la más alta a nivel nacional y se pronunció por una reducción del 4.25 que es como se calcula actualmente a un 3.0% y colocarla en el promedio nacional.
"Esto nos permitiría generar certidumbre y ofrecer al inversionista la seguridad de que, dentro del gobierno del estado, tendrá una forma de mitigar el impacto que se está presentando. Otros estados ya lo están haciendo. Considero que Baja California siempre se ha caracterizado por ser pionera", expresó Federico Serrano Bañuelos.
Consideró también necesarios estímulos fiscales que permitan retener las inversiones, algo que ya hacen otras entidades del país y dijo que la vigencia de estos podría ser en tanto se disipa la incertidumbre que ha creado el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump.
2Sé que esto debe someterse al Congreso, pero es importante entender que es preferible conservar la inversión, el empleo y la competitividad de nuestro estado, especialmente en beneficio del sector que representamos: el sector productivo.", agregó Federico Serrano Bañuelos.