VIDEO: Comunidad católica se une en oración por el eterno descanso de su pastor, el Arzobispo de Tijuana
- Se anuncian las fechas y lugares de la velación del cuerpo del arzobispo Francisco Moreno Barrón, fallecido tras una intensa batalla de tres años contra el cáncer de pulmón.
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana vive un profundo luto tras el fallecimiento de su pastor, monseñor Francisco Moreno Barrón, ocurrido el domingo 26 de octubre.
Aunque su estado de salud ya era delicado, la noticia conmovió a la comunidad católica, que hoy se reúne en los templos para elevar sus oraciones por quien fuera su guía espiritual.
"Pues me sorprendió mucho. Sí, porque todavía ayer yo fui a misa y se pidió por él, por su salud. Entonces, ahorita que vine aquí a misa, pues ya me sorprendí ver sus flores, su fotografía", dijo Rebeca.
Las misas celebradas en diferentes parroquias se han convertido en un homenaje de gratitud a su vida y su ministerio.
Los feligreses recuerdan su cercanía, su entrega y su compromiso con la fe, rasgos que quedaron como parte de su legado.
"Al mismo tiempo agradecerle a Dios nuestro Señor por, pues, por todo el tiempo que él estuvo haciendo la voluntad de Dios, con ese sacrificio, con toda la entrega, como él lo hacía en todas las celebraciones eucarísticas", refirió Eulalia.
Para muchos, su partida deja un vacío profundo y un sentimiento de gratitud hacia quien acompañó momentos clave de sus vidas.
"Hay, pues, como le dijera, con sentimiento, pero lo voy a recordar siempre bien, porque, ¿qué puedo decir de él?", señaló
Alicia Beltrán.
La comunidad católica también reconoce su fortaleza y su espíritu firme ante la enfermedad que enfrentó durante casi tres años, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón.
"Ahora el día de San Francisco estuve en San Francisco y yo lo vi muy bien, se veía muy bien, más o menos su voz casi normal y yo pensé que iba a durar más, pues se veía muy bien, ahí le cantaron las mañanitas el mariachi por su cumpleaños", expresó Efraín Luna.
Para que los fieles puedan despedirlo, el clero de la arquidiócesis de Tijuana compartió los detalles de las exequias de monseñor Francisco Moreno Barrón, quienes se llevarán a cabo en diferentes decanatos y concluirán en la catedral metropolitana.
"Y el día jueves será la velación de cuerpo presente en esta sede metropolitana de Tijuana, esta Catedral. En donde celebraremos la Eucaristía", comentó el Sacerdote de la Catedral Metropolitana.
Con una muestra de fe y unidad, la Arquidiócesis de Tijuana se prepara para el último adiós a monseñor Francisco Moreno Barrón, nacido en Salamanca, Guanajuato quien apenas el 3 de octubre había cumplido 71 años, un pastor que deja un legado de servicio, humildad y entrega, y cuya partida resuena en el corazón de los fieles con la promesa de la resurrección.
Después de la misa de este jueves será aquí mismo, en la Catedral Metropolitana de Tijuana, donde los restos de Monseñor Francisco Moreno Barrón descansarán eternamente.