VIDEO.- Residente de la invasión inició fuego que arrasó con casas de madera en cañón de la Calle Segunda
- Incendio arrasó con diez viviendas de madera en un cañón de la Calle Segunda
TIJUANA.- Un incendio arrasó con doce casas de madera en una zona de asentamientos irregulares ubicada en un cañón de la calle Segunda, en Tijuana.
En cuestión de minutos, las viviendas improvisadas fueron consumidas por las llamas.
Algunas familias llevaban años habitando el lugar. Con esfuerzo, habían construido sus hogares sin servicios básicos, hasta que el fuego lo redujo todo a cenizas.
"Vivo solo con mi hija, vivo solo porque ella murió de cáncer, a base de puro sacrificio hemos salido poquito adelante, le iba a meter a la secundaria, pero ¿ahora con qué? Si no tengo ni para construir. Ahí donde está el costal blanco, todo eso, todo, todo quedó reducido a cenizas, no quedo nada, no más lo que traigo puesto", añadió Antonio, Damnificados
Los cuerpos de emergencia tardaron alrededor de tres horas en controlar y sofocar las llamas.
No hubo personas lesionadas, pero la pérdida material fue total.
Vecinos aseguran que el incendio fue provocado por una habitante que presuntamente prendió fuego a su propia casa. Sin embargo, será el peritaje de bomberos el que determine la causa exacta.
"El temor que fuera agarrar aquí la Rendichicas, sí se veía mucho que, si estallaban, pero sí estuvo peligroso, pero gracias a Dios lo material pues... pero las personas están bien", expresó Paty, Residente de la zona
Gracias a los gritos de auxilio de uno de los vecinos, varias personas lograron salir a tiempo y evitar una tragedia mayor.
"No más fue escuchar los gritos de él: salgan, salgan, pero ya. Y dije a caray, pues bueno, que es lo que está pasando a fuera, sí estaba oliendo a quemado. Ahorita, al instante y sálganse, y con eso, salvó la vida de yo y mi hija y gracias a Dios y a ellos también", mencionó Michelle, Daminificada
Este lunes, apenas pasada la emergencia, las familias comenzaron a limpiar el terreno y prepararse para levantar nuevamente sus viviendas, en el mismo lugar donde no cuentan con agua, drenaje ni electricidad formal.
"Vamos a conseguir algo de madera para arreglarle y pues, la vida tiene que seguir, lamentablemente los accidentes pasan. Pues aquí estamos los vecinos, la señora de allá nos está apoyando para acomodarle su cuartito a la señora, pero si alguien quiere donar madera, se les agradece", dijo Paty, Residente de la zona
En Tijuana, los incendios en zonas irregulares son frecuentes. Esta no es la primera vez que ocurre en esta área, pero sí ha sido el más grande registrado hasta ahora.