El condado te invita a revisar tu estado de ánimo
CALIFORNIA.- ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste " ¿Cómo te sientes? " Es algo que les preguntamos a los demás todo el tiempo, pero con menos frecuencia nos lo preguntamos a nosotros mismos. El Día de Controlar tu Estado de Ánimo del Condado es una oportunidad para hacer precisamente eso.
Cada año, durante la Semana de Concientización sobre las Enfermedades Mentales, el condado invita a la comunidad a hacerse una prueba de detección de depresión y evaluar su salud mental como parte del Día de Controlar el Estado de Ánimo , que se celebra el primer jueves de la primera semana completa de octubre en el Día Nacional de Detección de la Depresión. La celebración local de este año es el 10 de octubre.
Una autoevaluación rápida en línea es una forma sencilla de comprobar si estás experimentando niveles normales de estrés. Si bien estas evaluaciones no son diagnósticas, son una excelente manera de ayudar a controlar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional general.
"Controlar su salud mental es tan importante como controlarse la presión arterial o acudir al médico para un examen físico anual", dijo Luke Bergmann, Ph.D., director de los Servicios de Salud Conductual del Condado. "El Día de Controlar su Estado de Ánimo es un gran recordatorio de que la salud mental juega un papel fundamental en el bienestar general. Es una oportunidad para tomarse un momento para tomarse más conciencia de cómo se siente y evaluar si algunas de las cosas que puede estar experimentando, como falta de apetito, dificultad para concentrarse o poca energía, están relacionadas con la angustia emocional. Si ese es el caso, hay medidas que las personas pueden tomar para obtener apoyo para su salud mental".
Las personas que padecen enfermedades mentales como la depresión no están solas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos padece una enfermedad mental cada año.
A pesar de lo común que es, muchas personas no saben que lo que están viviendo es una enfermedad mental. Otras sufren en silencio por miedo a ser estigmatizadas.
Los síntomas de la depresión varían, pero incluyen falta de energía, tristeza, pérdida de interés en actividades que antes proporcionaban alegría y dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
Maneras de sentirse mejor
Hay recursos disponibles para ayudar a las personas que experimentan un problema de salud mental que puede afectar el pensamiento, las emociones, los comportamientos o el estado de ánimo.
La práctica de bienestar mental de 30 días del condado es una forma gratuita y amigable de participar en actividades diarias de cuidado personal, como desarrollar una rutina nocturna, probar una nueva receta, llamar a un ser querido, hacer una desintoxicación digital de un día, colorear o mirar la puesta de sol.
Si usted o alguien que conoce está atravesando un problema de salud mental, llame a la Línea de Acceso y Crisis de San Diego al 1-888-724-7240 o al 988. Las llamadas son respondidas las 24 horas del día, los siete días de la semana por consejeros experimentados, y ofrecen ayuda en más de 200 idiomas.
Los sitios web Up2SD.org y OwnYourMindset.org del condado también tienen recursos para que adultos y jóvenes tomen el control de su salud mental.