Las computadoras portátiles gratuitas abren un nuevo camino hacia el éxito para los jóvenes de acogida
SAN DIEGO.- La alegría de las fiestas llegó temprano para 125 jóvenes de crianza temporal y familias que recibieron una computadora portátil renovada gratis este mes durante un evento anual de entrega de computadoras portátiles.
Por 24.º año consecutivo, el Condado de San Diego y la Fundación Futures se unieron para brindarles a los jóvenes de crianza temporal computadoras portátiles que los ayudarán a mantenerse al día en un mundo impulsado por la tecnología y respaldar sus necesidades educativas.
Todas las computadoras portátiles son propiedad del Condado y están en uso. En lugar de enviarlas a reciclaje, la Fundación Futures las limpia, reinicia y reacondiciona. Luego, según la necesidad y la elegibilidad, el Departamento de Bienestar Infantil y Familiar del Condado selecciona a los jóvenes y familias que se llevarán una a casa.
La tecnología es una herramienta fundamental para el éxito educativo de todos los estudiantes. Los jóvenes en hogares de acogida a menudo no cuentan con los mismos recursos que otros estudiantes y corren el riesgo de rezagarse en sus estudios.
Desde que comenzó el programa, se han distribuido más de 4.500 computadoras a jóvenes y familias de acogida.