Mantienen caravanas de salud servicios médicos en San Quintín y otras comunidades de Baja California
MEXICALI.- Como parte del compromiso de llevar servicios de salud directamente a las comunidades que más lo necesitan, las Caravanas de Salud continúan con visitas prioritarias a San Quintín y otras localidades, con el propósito de acercar atención médica integral, acciones preventivas y servicios de promoción de la salud a su población, especialmente en zonas de difícil acceso.
El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que estas Caravanas de Salud están diseñadas para ampliar la cobertura médica mediante la prestación de diversos servicios que permiten la detección oportuna, tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades, impactando positivamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Del miércoles 4 al sábado 7 de febrero, las Caravanas de Salud estarán atendiendo en el Parque Playas de Vicente Guerrero, ubicado en avenida Buzos y Pescadores, en San Quintín, B.C., en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Asimismo, en el Valle de Mexicali se instalarán en el Campo de Béisbol Fato Rubio, Colonias Nuevas Km. 57, con atención de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En Tijuana, los servicios se ofrecerán en la Unidad Deportiva Nueva Tijuana, ubicada en Salvador Novo 7, colonia Nueva Tijuana, en el mismo horario.
Entre los servicios disponibles se incluyen consulta médica general, toma de signos vitales, atención dental, estudios de laboratorio, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas y ultrasonidos en sus modalidades pélvica, obstétrica y renal. Además, se brindan acciones preventivas como atención contra la pediculosis, densitometría, servicios de psicología, audiometría y optometría, detalló Medina Amarillas.
De igual manera, se ofrece vacunación universal y para mascotas, apoyo para el trámite de la credencial IMSS-BIENESTAR, atención en salud mental y adicciones, registro para el programa de Cataratas, orientación en salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónicas e infecciosas, así como actividades de activación física para fomentar estilos de vida saludables, finalizó.