Ante constantes socavones y deslizamientos en Tijuana, urgen estudios técnicos y geológicos actualizados: expertos
TIJUANA.- Ante la aparición constante de socavones y deslizamientos en distintos puntos de la ciudad, representantes del sector inmobiliario advirtieron la necesidad de un trabajo coordinado entre autoridades, desarrolladores y profesionistas.
Señalaron que la prevención de riesgos como deslaves y colapsos de vialidades requiere invertir en estudios técnicos y geológicos actualizados, así como vigilar la calidad de los materiales utilizados en las obras.
Fermín Kim King, Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios expuso que los incidentes recientes evidencian deficiencias en la regulación y supervisión de permisos de construcción.
Indicó que varios de estos problemas se han presentado tanto en colonias habitacionales como en vialidades principales, lo que representa un riesgo directo para la seguridad de la población.
Subrayó que es indispensable revisar y ajustar las licencias y autorizaciones de obra, especialmente en zonas donde ya existen antecedentes de inestabilidad del terreno.
Sostuvo que solo mediante nuevas regulaciones, estudios especializados y la participación conjunta de todos los actores del ecosistema de la construcción será posible prevenir daños mayores y garantizar un desarrollo urbano seguro en Tijuana.