por Redacción
27/11/2025 19:25 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/11/2025
Tijuana.- La Arquidiócesis de Tijuana informó que el sacerdote Roldán Antonio Sánchez Gamboa, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento en el municipio de Playas de Rosarito, fue víctima de un violento asalto la noche del miércoles 26 de noviembre, cuando se dirigía a un domicilio para brindar un servicio pastoral.
De acuerdo con el comunicado eclesiástico, el padre Sánchez Gamboa fue agredido con un arma blanca, lo que le provocó heridas de gravedad. Tras el ataque, fue trasladado a un hospital donde se encuentra hospitalizado en terapia intermedia, recibiendo atención médica durante su proceso de recuperación.
La Arquidiócesis lamentó los hechos y reconoció la creciente inseguridad y violencia que afecta a las familias y a la población en general. También reiteró el llamado a la comunidad a ser constructores de paz y justicia desde cada entorno.
Asimismo, la institución confirmó que ya se dio aviso a las autoridades competentes para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se esclarezcan los hechos, apelando al valor de la justicia ante esta situación.
La comunidad católica fue invitada a mantener en oración la salud del padre Sánchez Gamboa, así como a su familia y feligresía.
En el mensaje firmado por la Arquidiócesis, se pidió la intercesión de la Virgen de Loreto, patrona de la Iglesia Diocesana, para acompañar a los creyentes en medio de la adversidad.